CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN A DISTANCIA II (FERNANDO BANDARROYA)

Continuamos con la publicación del libro de Fernando Bandarroya “Consejos para una relación a distancia”. En este capítulo el autor aborda el segundo consejo.

CONSEJO 2: TÓMATELO COMO SI FUERA UN JUEGO

El amor es en realidad juego. Cortejar, conquistar y dejar ser conquistado, es como un juego de cartas en el que no puedes desvelar tu estrategia, tienes que guardarte algún as para los momentos difíciles, y debes tener en cuenta que la otra persona también participa. En ocasiones tienes que echarte algún farol y hacer pensar a la otra parte que tienes mejores cartas que las que realmente tienes, mientras que otras veces pierdes alguna baza por el bien del objetivo final, que no es otro que amar y ser amado.

Imagen en Dominio Público gracias al usuario “Peter Griffin” en publicdomainpictures.net

Este juego o cortejo requiere de cierto arte y lo primero que tenemos que hacer es entender algunas premisas o reglas: 1. Lo fácil es menos atractivo que aquello que requiere de cierto esfuerzo. Además lo imposible de alcanzar termina por perder el atractivo. 2. Si la otra persona no quiere jugar no hay juego, no hay nada que hacer. 3. La tecnología está de nuestra parte.

Si tenemos en cuenta estas tres ideas, ya tendremos mucho avanzado.

Como esto es un juego, ¡vamos a jugar! Tenemos unas ganas tremendas de estar con la otra persona, pero si nos lanzamos directamente y sin rodeos a declarar nuestro amor eterno habremos mostrado todas las cartas, estaremos a expensas de su mente —que no controlamos— y solo podremos pedir clemencia y rezar porque su corazón coincida con nuestros anhelos. Pierdes la posibilidad de “conquistar” los espacios de su mente que no estén ya convencidos, y pierdes todo el atractivo que tienen los pequeños retos. ¡NO LO HAGAS!

No transmitas ansiedad. Tienes que estar allí pero como el que no quiere estar. Si tienes la oportunidad de viajar a su ciudad, por cualquier motivo o sin él y la quieres ver, queda con ella, pero pon una excusa a tu viaje. Las primeras veces te recomiendo que no le digas que ella o él es el motivo, eso puede asustarle. Pero tampoco debes mostrarte frío/a como el hielo; de vez en cuando rómpele los esquemas y cambia la “pose”: que decirle algo del estilo “quiero estar contigo” o “me muero de ganas de verte” le resulte una sorpresa fresca y agradable. Sobre todo que renueve la hoguera del deseo. No está de más hacerle sentir especial.

Como vivís a cientos de kilómetros de distancia, el juego sentimental es realmente entretenido. Cuando no estáis juntos también socializáis con otra gente, salís a divertiros con otras personas y se os pueden abrir nuevas puertas emotivas. En cualquier caso no dejes nunca, o des pie a ello, que crezcan las dudas a tu fidelidad y respeto por vuestro “juego”. No le has jurado amor eterno, pero cualquier acción genera una reacción que puede terminar con este ritual que tanto nos gusta.

Imagen en Dominio Público gracias a Dorothe Wouters en publicdomainpictures.net

A su vez hazle saber que no estás haciendo vida monacal. Lo ideal es trasmitirle que te surgen oportunidades que no dudas en rechazar una y otra vez, ya que ninguna está a su altura. Esa actitud provocará en la otra persona una inyección de ilusión, y a la vez impedirá que la relajación se le apodere.

En el juego del flirteo el papel de las nuevas tecnologías es fundamental. Aplicaciones como WhatsApp, Facebook o muchas otras, nos dan un juego tremendo y aunque las comunicaciones se hacen de manera distinta, el fundamento es el mismo. En definitiva, tenemos que hacer que la otra persona quiera jugar, y que dicho juego le sea interesante. Ni tan fácil que no haya alicientes en el juego, ni tan difícil que al final abandone la partida dándola por perdida.

¡DIVIÉRTETE!

Imagen en Dominio Público gracias a Linnaea Maette en publicdomainpictures.net
Imagen en Dominio Público gracias a Irena Jackson en publicdomainpictures.net

—Enlace al capítulo 1:

https://podcaliptus.com/2024/03/27/consejos-para-una-relacion-a-distancia-fernando-bandarroya

—¿Quieres el libro en físico? Puedes comprarlo aquí:

https://www.amazon.es/Consejos-para-una-relaci%C3%B3n-distancia/dp/1090353405

Imagen en Dominio Público gracias a Gerd Altmann en publicdomainpictures.net

Autor del artículo

Fernando Bandarroya

Sus Últimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *