Referéndum en la España vaciada.

En la España vaciada se pueden hacer dos cosas: quejarse de la situación, o interactuar en la medida de tus posibilidades.
Los vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito han decidido poner en decisión de sus habitantes unir sus destinos Separadas por apenas tres kilómetros y medio, han iniciado un referéndum para unirse dejando a un lado la estupidez del “localismo”. Las dos ciudades, que actualmente son la quinta y la séptima de la región, con 37.000 y 26.000 vecinos cada una, se convertirían, de golpe, en la tercera población de Extremadura, con la serie de ventajas que esa decisión conlleva para las generaciones futuras. Yo nací a unos pocos kilómetros de esas localidades: en Benquerencia de la Serena, siendo Villanueva la zona de referencia, en este caso de Benquerencia, para las necesidades más perentorias, como es la sanidad a nivel hospitalario.
Qué duda cabe que la posible fusión que se decide hoy mismo, afectará no solo a las localidades citadas, sino también a toda la comarca, provincia y, por supuesto, a la toda la región extremeña.
Cuando algunos se empeñan en hacer referéndums para separarse artificialmente de sus semejantes como opción exclusiva a sus intereses individuales, otros entienden que la unión entre iguales, fortalece a las sociedades en general.
Lo dijo Thomas Carlyne: “Cuándo los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.”
Sea cual sea el resultado del referéndum de hoy, enhorabuena por intentarlo.

Imagen licencia CC en OpenStreetMaps (Wikipedia)

Autor del artículo

Macue

Sus Últimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *