CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN A DISTANCIA III (Fernando Bandarroya)

CONSEJO 3: INTENTA UNA COMUNICACIÓN PERMANENTE

En cualquier relación la comunicación es importante, pero si es a distancia entonces es fundamental.

Imagen en Dominio Público (gracias a Elisa XYZ para publicdomainpictures.net)

Supongamos que la conociste este verano en la playa, o a través de la última aplicación de internet. El caso es que ya ha habido un primer contacto, en persona u online, y lo que buscamos es avivar la llama desde la distancia. Entonces lo que nos toca es esforzarnos e intentar que la comunicación sea la mayor posible, y si es telefónica mejor que únicamente por escrito. Es muy importante escuchar las palabras de la otra persona y que ella te escuche a ti. Lo ideal es una comunicación diaria, constante.

Hoy en día hay multitud de medíos para que exista una comunicación fluida, podemos utilizar los ya mencionados WhatsApp, Facebook, Skype… Cualquiera es bueno, aunque daremos prioridad a escucharnos o vernos. Midiendo bien nuestra insistencia, sin llegar a ser pesados. Si vemos que la otra persona no está receptiva desistimos, no hay nada qué hacer, pero de lo que nunca hay que pecar es de quedarnos muy cortos. ¡ANÍMATE! Vence la vergüenza inicial.

Hay que conseguir meternos en su cotidianidad. Que escuchar tu voz le resulte tan natural como vestirse por las mañanas. Que el día que no tengáis contacto note como que le falta algo. Que esté a gusto con nosotros. Ese es el objetivo.

Imagen en Dominio Público (gracias a Kevin Phillips para publicdomainpictures.net)

Para conseguir lo que queremos, le preguntaremos por su día, su trabajo o estudios, por su familia, o sus amigos, si ha solucionado ese problema que tenía con su portátil o si ha escuchado el último disco de “Fulanito”. Si vemos que no se siente cómodo contando sus cosas, no forzaremos, vamos poco a poco. Hablaremos del último video de humor que hemos visto, o le contaremos lo bien que nos lo pasamos con nuestro perro. Le haremos sentir cómoda con nuestro día a día, hasta que se sienta relajada hablando del suyo.

Habrá días que no querrá o no podrá hablar y hay que respetar esos momentos. Todo el mundo necesita tener espacios de soledad, pero no caigamos en la comodidad, hay que estar alerta para que nuestro espacio no lo ocupe nadie más cercano.

Formar parte de su día a día no es sinónimo de apalancamiento. ¡No somos un día a día aburrido! ¡Somos su momento del día divertido!

No seas previsible, sorpréndele de vez en cuando con palabras que no se espere; “…y ya que hablamos del tiempo, que sepas que TE QUIERO”, “…el último programa de mengano fue genial, por cierto, tengo ganas de verte”.

La palabra es el mejor antídoto a la distancia, y hoy día hay mil formas de trasladar nuestro mensaje, nuestros sentimientos.

Imagen en Dominio Público (gracias a Petr Katrochvil para publicdomainpictures.net)
Imagen en Dominio Público (gracias amohamed mahmoud hassan para publicdomainpictures.net)

This work is licensed under CC BY-NC-ND 4.0


—Enlace al capítulo 1:

https://podcaliptus.com/2024/03/27/consejos-para-una-relacion-a-distancia-fernando-bandarroya

—Enlace al capítulo 2:

https://podcaliptus.com/2024/04/09/consejos-para-una-relacion-a-distancia-ii-fernando-bandarroya

—¿Quieres el libro en físico? Puedes comprarlo aquí:

https://www.amazon.es/Consejos-para-una-relaci%C3%B3n-distancia/dp/1090353405

Autor del artículo

Fernando Bandarroya

Sus Últimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *