Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Restaurantes vegetarianos que valen la pena

Abro hilo para que podamos recomendar restaurantes vegetarianos-veganos que valgan la pena. En Zaragoza para mi el mejor es "Los helechos" (zona de la universidad): comida casera y abundante, menús a siete euros aproximadamente con dos platos y postre. Platos combinados a menos precio incluso. "La piparra" (barrio de San Pablo) también está muy bien, con platos del día, bocadillos muy buenos y dulces excelentes. Creo que son mis favoritos no solo en la ciudad sino en general.

Recomendado por una amiga, "Veggie Garden" en Barcelona (yo he visitado el situado en carrer dels Ángels, 3). Situado en pleno centro, pero en un lugar no muy masificado, cuenta con un menú de 10,95 en el que se incluyen generosas raciones, postre, agua o vino. Una opción muy a tener en cuenta por calidad y por estar cerca de algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, con sitios de servicio dudoso para comer. Este en cambio ha sido buena experiencia.

Uno de los restaurantes veganos con mejor cocina que he visitado es el CReeA, en Tarragona. Junto a las murallas, sus platos son muy creativos (en consonancia con el nombre) y cuentan con una gran oferta de batidos y zumos veganos. Cuando esté por allí repetiré. Muy gracioso el detalle de los servicios, en los que hay una puerta con un perro y otra con un gato. ¿Cual elegir? 🙂 Conviene reservar porque es pequeñito. Imagen marcada como Dominio Público en happycow.net

 

Interesante opción en el mismo centro de Praga, tanto para vegetarianos como para los que no lo son, por calidad y precio es el restaurante Maitrea. Ofrecen además varias posibilidades: menú, plato principal solo (hay goulash vegetariano muy bueno), entrantes solos... Y los camareros, al menos en mi experiencia muy amables. Imagen con licencia Creative Commons en praguespoon.blogspot.com

 

En otro lugar interesante, Nueno, localidad cercana a Huesca y al Pirineo por una zona no muy masificada, el sur de Guara, se encuentra La Olivera. No es barato (19 euros menú del domingo) pero los platos están muy elaborados, muy ricos y son abundantes (al final cambiamos el postre por café, pero esa selección de tartas estoy deseando probarla). Para darse un buen homenaje en un lugar atractivo. Imagen: Iglesia de Nueno (licencia CC por Novembeer).

 

El Pirineo sigue ofreciendo alegrías a los amantes de la cocina vegetariana. En Guaso, muy cerquita de Ainsa, se encuentra "La Tarara", que apuesta por productos de temporada y kilómetro cero. El menú no es barato, pero el género es de mucha calidad y los platos exquisitos. Para darse un homenaje pero también se puede tomar algo, y es que además es un bar decorado con mucho gusto. Se recomienda llamar para reservar, pues está muy solicitado y por las características del producto, como digo excelente, la cantidad del mismo es limitada. Foto del pueblo con licencia Creative Commons por Rosaliaolivar en Wikipedia.