PODCALIPTUS 8 X 48 La civilización cartaginesa

Hoy abordamos la historia de una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo: la cartaginesa o púnica. Inicialmente Cartago nació como colonia fenicia, y desarrolló una potente economía basada en el comercio que la acabó convirtiendo en la gran potencia del Mediterráneo durante un tiempo prolongado hasta que se enfrentó a Roma en las Guerras púnicas. Estas, de gran intensidad, marcaron el final de Cartago, pero dejaron marcados también a los vencedores para siempre. Os lo contamos, así como todo aquello que se sabe de esta sociedad, de la que se ha perdido mucho pero de la que aún somos herederos en algunos elementos cruciales. Como siempre, ¡esperamos que os guste! Imagen Creative Commons (Amuleto púnico con forma de cabeza con barba s. IV o s. III a. C.) por Pradigue en Wikipedia «arte púnico».

Puedes seguir nuestras andanzas y participar en nuestra web, el portal cultural podcaliptus.com ; en nuestro canal de YouTube «Podcaliptus Bonbon», en nuestro muro de Facebook y en Twitter donde estamos como @podcaliptus. También en Instagram ¡Os esperamos! 🙂

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un podcast o un canal de vídeo relacionado con la cultura? ¡Guay! Ponte en contacto con nosotros y veremos si podemos poner un enlace -gratuito- en la página para que llegues a más gente.

Últimos capítulos