PODCALIPTUS 8 X 35 La familia Sklodowska-Curie-Joliot-Richardson

¡Vuelve la ciencia por Podcaliptus con una familia que coleccionaba premios Nobel! La más conocida es Marie, quien ganó dos. Pero su marido ganó otro, su hija Irène otro, Fredéric —el marido de esta— otro. Ève, la otra hija, no ganó un Nobel pero fue nominada al Pulitzer y su esposo Henry Richardson recogió… lo habéis adivinado: ¡otro Nobel! Parece como si Marie y Pierre, en vez de pedirles a sus hijas que llegaran a su casa a la hora, les decían que no volvieran si no era con un premio internacionalmente reconocido XD Fuera bromas, os contamos la fascinante historia de esta familia y como sus descubrimientos tuvieron gran relevancia —aún a día de hoy— no solo en ciencia sino también en sociedad y política. como siempre, ¡esperamos que os guste! La música presente en el programa tiene licencia Creative Commons («Into the Storm» por Brandon Lew) o está cedida (cierre por el gran Almirante Stargazer, director del fantabuloso podcast «Torpedo Rojo») Imagen de Dominio Público.

Puedes seguir nuestras andanzas y participar en nuestra web, el portal cultural podcaliptus.com ; en nuestro canal de YouTube «Podcaliptus Bonbon», en nuestro muro de Facebook y en Twitter donde estamos como @podcaliptus. También en Instagram ¡Os esperamos! 🙂

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un podcast o un canal de vídeo relacionado con la cultura? ¡Guay! Ponte en contacto con nosotros y veremos si podemos poner un enlace -gratuito- en la página para que llegues a más gente.

Últimos capítulos