Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«David Simon y Ed Burns volcaron su conocimiento de las redes delictivas y las instituciones de Baltimore en esta ficción hiperrealista exenta de clichés televisivos (…) «Su heroísmo me mata. Librando la guerra contra las drogas… un caso de brutalidad a la vez, comenta la agente en tono sarcástico. -No podés ni siquiera llamarla una guerra, contesta uno de sus colegas. -¿Por qué no?, interviene el otro. -Las guerras terminan, remata el primero». Imagen Wikipedia.

Comentarios

1 comentario

  • Este artículo (bastante reciente) me ha gustado mucho y es muy completo, enlazando vidas reales con sus alter ego de la serie. Por cierto, ¿os paso como a mi que… [SPOILER] os chirrió que a Omar le disparen, se lance por el balcón de un cuarto piso y sobreviviera? Se dice que al personaje real le pasó algo parecido pero desde… Un sexto piso [FIN DE SPOILER]

    Ah, el diálogo que recoge el artículo y está en la entradilla me impactó. The Wire fue tan valiente como para venir a decir que tal vez la sociedad ganaría si las drogas, una guerra perdida desde la perspectiva de la represión, se legalizaran. Impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS