Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una reseña escrita por el Subteniente Gutiérrez para la página web de Heraldos de Galactus. Justin, publicada por Astiberri, con guion de Julien Frey y dibujos del valenciano Pep Domingo, alias Nadar

Comentarios

2 comentarios

• Qué interesante, ya estoy deseando leerl. Lo cierto es que la represión de los gobiernos aliados al término de la II GM ha tenido que esperar muchas décadas para abordarse. Por suerte van llegando obras como esta. Yo siempre recomiendo al respecto en pelis «Hiroshima mon amour» de Resnais, aunque tiene un ritmo muuuuy pausado y «El libro negro», (Verhoeven de todos los santos, te adoramos también por «Robocop» y por «Desafío Total» y por…) aunque el de la represión de las «colaboracionistas» solo es una parte de la trama. Gran reseña.

• Macue dice:

La guerra no es un hecho independiente, sino que afecta a miles de personas fuera de las áreas de conflicto. La falta de empatía con ese tipo de situaciones personales provocadas por la guerra en sí, siempre ha sido brutal y a la hora de juzgarlas se ha hecho con el odio inherente que conlleva el conflicto, olvidando la justificación del instinto de supervivencia propia. En pocas ocasiones se tiene en cuenta por los demás ese tipo de justificaciones. Si en realidad es un «instinto», no deja de ser un impulso natural, interior e irracional que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece. Por tanto si consideramos la guerra como una sinrazón, esos comportamientos instintivos deberán ser mas comprensibles. Me resulta muy sugerente el tema. Habrá que hacerse con el cómic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *