De la noticia original por Enrique Sacristán: «La famosa científica Marie Curie, la única persona que ha recibido el premio Nobel de Física y el de Química, viajó a España en tres ocasiones. En 1919 participó en Madrid en el I Congreso Nacional de Medicina. Después volvió en 1931 invitada por el Gobierno de la Segunda República y en 1933 para presidir una reunión internacional en la Residencia de Estudiantes sobre el porvenir de la cultura». Imagen de Marie Curie y su hija Ève en 1931 en la Residencia de Estudiantes de Madrid, sin información de Copyright, posible Dominio Público (v. comentario a la noticia).

Comentarios

1 comentario

  • Como información porque se dice habitualmente que Marie Curie ganó el Nobel: le concedieron uno junto a su marido (1903 en Física), otro en solitario (1911 en Química), a su hija Irene otro junto a su marido Fredéric (1935, Química). Su hija Ève (en la foto) no gano un Nobel, pero su marido en representación de UNICEF recogió el de la Paz en 1965 y ella misma estuvo nominada al Pulitzer por su labor como corresponsal de guerra. Una historia impresionante. La foto está extraída del siguiente artículo:

    https://metode.es/revistas-metode/article-revistes/marie-curie-y-su-tiempo.html

    y no tiene información de Copyright, aunque es asumible que se encuentre en Dominio Público por su antigüedad. Si hay otra información, se agradece que se nos haga llegar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS NOTICIAS