Del artículo original en «Retro Maquinitas»: «En el caos de la quinta generación no hubo, precisamente, pocas consolas desdichadas y olvidadas. Pero seguramente, la Jaguar fue uno de los mayores desastres (…) los rumores abundaban sobre nuevos periféricos y consolas, desde la Mega-CD hasta la PlayStation (como accesorio para la Super Nintendo). Otro de los rumores era que Atari volvía al ataque con una consola de 32 bits llamada Panther, destinada a luchar contra la Super Nintendo (…) anunció en el CES de verano que la Panther estaba cancelada para concentrarse en un nuevo proyecto». Imagen por Evan-Amos en Wikipedia.

Comentarios

1 comentario

  • Quien sabe porqué, me he levantado hoy acordándome de esta consola. La probé al poco de su lanzamiento en una feria y me pareció impresionante, pero en el artículo cuentan muy bien la historia de su fracaso. Lo del mando es verderamente terrible, siendo además que Atari ya había hecho historia con su Joystick clásico para la 2600:

    the Atari 2600 joystick has become an iconic symbol for the early era of video gaming, and is even recognizable by many gamers who never used them.

    http://www.thealmightyguru.com/Wiki/index.php?title=Atari_2600_Joystick

    En Atari a la altura de la Jaguar tomaron decisiones demasiado arriesgadas para volver a coger la iniciativa pero les salió mal. Tal vez una pena, porque como dicen el artículo quizá es una consola que mereció mejor suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS NOTICIAS