Del artículo original por Manuel Rodríguez en «Universo de Ciencia ficción»: «Ya a mediados de los setenta, Paramount había tratado de lanzar una cuarta cadena de televisión apoyándose en una serie de Star Trek titulada “Fase II”. Pero ese programa nunca llegó a materializarse dado que, ante la avalancha de “Star Wars” (1977) (…) y la necesidad se metamorfoseo en “Star Trek: La Película” (1979) (…) el proyecto de aquella nueva cadena quedó en el limbo durante veinte años hasta que, en enero de 1995, se presentó al mundo tanto United Paramount Network (UPN) como “Star Trek: Voyager”, la tercera serie de acción real». Imagen marcada Creative Commons en playswithwolves.devianart.com

Comentarios

1 comentario

  • Acaban de sacar en «Universo de Ciencia ficción», una de las mejores webs sobre el género en lengua hispana, la sexta parte de este mega reportaje sobre Voyager. Suerte tenemos de contar con recursos así en castellano:

    universodecienciaficcion.blogspot.com/2022/05/1995-star-trek-voyager-6

    A Manuel Rodríguez lo podéis escuchar sobre todo en el fabuloso podcast «Los Retronautas» y tenemos la suerte de contar con él de vez en cuando en Podcaliptus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS NOTICIAS