Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

¡Series! (¿Qué ver?)

Uno de los elementos culturales más importantes de los últimos tiempos. ¿Qué estamos viendo?

-Dark (Alemania 2017-) Viajes en el tiempo, desapariciones, debates sobre el libre albedrío... Hemos acabado la primera temporada y es un poco como Lost en oscuro, ¡uauh! XD

Generazione 56K. Entretenida serie de corte cómico-romántico. La Dra. Jesenská y un servidor hablamos de ella en Podcaliptus:

 

https://podcaliptus.com/capitulo_de_podcast/podcaliptus-con-hielo-24-xstra-generazione-56k/

https://www.ivoox.com/podcaliptus-con-hielo-24-xstra-generazione-56k-audios-mp3_rf_73310761_1.html

 

El grupo que está detrás de la serie tiene también una muy divertida: Lost in Google.

Puede ser un gran momento para recuperar The Wire:

 

https://www.meneame.net/story/the-wire-periodista-expolicia-serie-culto-retrato-ciudad

 

The Wire fue tan valiente como para venir a decir que tal vez la sociedad ganaría si las drogas, una guerra perdida desde la perspectiva de la represión, se legalizaran. Impresionante.

"El último vuelo del Challenger" (Challenger: The Final Flight, Daniel Junge, Steven Leckart  2020). Emocionante serie sobre todo lo que rodeó al accidente del Challenger, incluyendo la contextualización histórica del momento en el desarrollo aerospacial desde un punto de vista técnico, político y social)

Ficha en Filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/film887255.html

"The Chair" ("La directora". Peet, Wyman, 2021) Serie que está pasando un tanto desapercibida, pero que es de los pocos productos culturales actuales que se están aproximando a la cultura de la cancelación, además desde una perspectiva divertida y abordando otros temas interesantes como la pose en el mundo intelectual o los problemas diversos que conlleva el análisis académico del ámbito cultural. Ficha en Filmaffiinity (pocas y no muy amigables críticas de usuarios con respecto a este producto, pero a mi me está encantando):

 

https://www.filmaffinity.com/es/film685108.html

-Mr. Robot es una serie muy interesante desde el plano político pero sobre todo psicológico, al profundizar en el viejo debate filosófico acerca de la dificultad de discernir lo real. Puede hacer buena combinación con la película alemana "Who am I" (por el creador de "Dark") que tiene bastantes puntos en común, pero un desarrollo diferente.

Ficha en filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/film993489.html

-"El código del millón de dolares" Serie alemana que cuenta la historia real de como los desarrolladores de Terravision demandaron a Google por el desarrollo de Google Earth. Muy interesante y sirve para aprender sobre historia reciente de las nuevas tecnologías:

Noticia sobre la serie:

https://mappinggis.com/2021/10/el-codigo-que-valia-millones-una-serie-sobre-terravision-y-google-earth/

Ficha en Filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/film425311.html